MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está totalmente en contra de los planes de EEUU de permanecer en Siria para poder establecer su dominio en el espacio aéreo de toda la región, declaró a Sputnik el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Víctor Bóndarev.

Poco antes el periódico The Washington Post aseguró que Washington pretende mantener su contingente militar en Siria después de la derrota del grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y muchos otros países, y establecer un nuevo Gobierno en el norte del país.

“Todos comprenden perfectamente que con la retirada de nuestro contingente los estadounidenses obtendrán un control total del espacio aéreo no solo de Siria, sino de Irak, Jordania, Turquía (pues se trata de un país de la OTAN), sin haber hecho ni un solo vuelo, sin ningún combate en el aire”, dijo el senador.

Bóndarev destacó que a ese territorio se le puede agregar el de Arabia Saudí, aliado de EEUU, y el dominio estadounidense se extenderá hasta la costa de la península Arábiga.

“Al entrar en Siria sin decirle a nadie cuántos exactamente se encuentran allí, los estadounidenses pueden en cualquier momento aumentar ese contingente”, subrayó el senador.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró a mediados de este mes que la voluntad de permanecer en Siria después de la derrota de Daesh pone en duda los verdaderos objetivos de Washington en el país árabe.

Lavorv recordó que su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, afirmó en varias ocasiones que el único objetivo que persigue EEUU en Siria consiste en derrotar a Daesh.

Relaciones bilaterales

El senador ruso, Víctor Bóndarev, declaró que la cooperación de Rusia con EEUU no es constructiva.

“La cooperación entre Rusia y EEUU no puedo llamarla constructiva, cualquier propuesta nuestra siempre es respondida por los estadounidenses de manera igual, con un rechazo o con un malentendido, no somos escuchados”, dijo el senador.

Según Bóndarev, EEUU frecuentemente hace algo completamente contrario a lo que propone Rusia, en lugar de prestar ayuda o apoyar a Moscú en la solución de algunos problemas.

El político señaló que las barreras al diálogo constructivo entre los dos países no las crea Moscú.

1 COMENTARIO

  1. Con el apoyo de Rusia,pero es al presidente sirio B.al Assad el que debe hacer la comunicación directa desde la ONU a los EEUU para decirles que en ningun caso aceptara como presidente de Siria a todos los efectos legales va a permirir que ese pais americano se instale invada en realidad su pàis como estamos acostumbrados suele hacer con subterfugios siempre sin autorización de los gobiernos legales y soberanos,y que alardéen menos de su estilo politico democratico cuando no tiene nada que ver con su continuada imposición a los demas por medio de la fuerza de las armas ….SEÑORES ESTADOUNIDENSES MARCHENSE DE MI PAIS NO HAN SIDO INVITADOS PARA NADA,AQUI SOLO APORTAN DESTRUCCIÓN Y MUERTE

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.