Compartir

WASHINGTON (Sputnik) — El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, llamó al Departamento de Estado para informar que los rumores que señalaban que el secretario de Estado, Rex Tillerson, iba a ser reemplazado, no son ciertos, dijo la portavoz Heather Nauert.

“El jefe de gabinete, Kelly, llamó al Departamento esta mañana y dijo que los rumores (de la remoción de Tillerson) no son ciertos”, dijo Nauert, quien añadió que el secretario de Estado se mantiene comprometido con su trabajo y continúa con su agenda.

Previamente, los medios estadounidenses publicaron que la Casa Blanca tendría un plan para forzar al secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Rex Tillerson, a dejar su cargo y reemplazarlo por el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

Altos funcionarios del Gobierno indicaron al diario The New York Times que el plan, desarrollado por el Jefe de Gabinete, John Kelly, sería puesto en marcha en las próximas semanas.

Tillerson ha tenido una relación tensa con el presidente Donald Trump, con desacuerdos en cuestiones relevantes de política internacional como el acuerdo nuclear de Irán y el enfrentamiento con Corea del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here