“He tenido la suerte de cantar en Cuba y apostar al mestizaje, que es la riqueza de los pueblos”

337
0

Cubainformación – Video y fotos: Esther Jávega, Pau Romero.- La cantautora andaluza Lucía Socam y la cooperativa Atrapasueños tienen ya una extensa experiencia de colaboración con Cuba, con sus artistas y sus instituciones culturales. La trovadora nos cuenta sus conciertos en La Habana y su gira con el poeta cubano Víctor Casaus.

Fuente original: http://www.cubainformacion.tv/index.p…

Conversamos en Valencia, tras su intervención en el Coloquio “Cultura contra el Fascismo: una visión desde Cuba y la Solidaridad”, en el que, además de interpretar sus canciones dedicadas a las mujeres de la Generación del 27, intervino en la mesa “Intelectualidad y Cultura frente al Fascismo”, junto a Willy Toledo, actor y activista; Carlo Frabetti, escritor y miembro Alianza Antiimperialista; Pedro de la Hoz, Vice-Presidente de la UNEAC y exredactor jefe de Cultura de diario Granma; y Miguel Barnet Lanza, Presidente de la UNEAC, poeta, narrador.

El Coloquio conmemoró el 80 aniversario del II Congreso Internacional de Escritores en Defensa de la Cultura y por la República de 1937, en el que tomaron parte intelectuales cubanos como Nicolás Guillén y Alejo Carpentier. Fue organizado por la Asociación Valenciana de amistad con Cuba José Martí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.