Cubainformación – Video y fotos: Esther Jávega, Pau Romero.- La cantautora andaluza Lucía Socam y la cooperativa Atrapasueños tienen ya una extensa experiencia de colaboración con Cuba, con sus artistas y sus instituciones culturales. La trovadora nos cuenta sus conciertos en La Habana y su gira con el poeta cubano Víctor Casaus.

Fuente original: http://www.cubainformacion.tv/index.p…

Conversamos en Valencia, tras su intervención en el Coloquio “Cultura contra el Fascismo: una visión desde Cuba y la Solidaridad”, en el que, además de interpretar sus canciones dedicadas a las mujeres de la Generación del 27, intervino en la mesa “Intelectualidad y Cultura frente al Fascismo”, junto a Willy Toledo, actor y activista; Carlo Frabetti, escritor y miembro Alianza Antiimperialista; Pedro de la Hoz, Vice-Presidente de la UNEAC y exredactor jefe de Cultura de diario Granma; y Miguel Barnet Lanza, Presidente de la UNEAC, poeta, narrador.

El Coloquio conmemoró el 80 aniversario del II Congreso Internacional de Escritores en Defensa de la Cultura y por la República de 1937, en el que tomaron parte intelectuales cubanos como Nicolás Guillén y Alejo Carpentier. Fue organizado por la Asociación Valenciana de amistad con Cuba José Martí.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.