TOKIO (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, reiteró su exigencia a Estados Unidos de transferir de forma inmediata el mando táctico de las tropas surcoreanas en el caso de acciones armadas en la península.

“Se deben crear pronto las condiciones para la entrega del mando en los tiempos de guerra en base a la estrecha alianza coreano-estadounidense”, dijo el mandatario en una reunión con el Estado Mayor, según le cita la agencia Yonhap.

Moon recalcó que su país debe tomar en sus manos la defensa nacional.

En septiembre pasado, el presidente surcoreano reclamó el mando de las tropas al Pentágono.

Está previsto que los surcoreanos recuperen el mando de sus fuerzas armadas solo en 2020.

Estados Unidos y Corea del Norte formalmente se encuentran en estado de guerra tras el conflicto de 1950-1953 que concluyó con la firma de un armisticio.

Estados Unidos mantiene en el territorio surcoreano unos 28.000 soldados con el argumento de un posible ataque de Pyongyang.

Corea del Norte, por su parte, refuerza su arsenal nuclear y balístico ante la amenaza estadounidense pese a las sanciones drásticas del Consejo de Seguridad de la ONU.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.