En un lugar tan simbólico como el Memorial de la Denuncia, y de manos de Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, vicepresidenta del Consejo de Estado y además primera secretaria del Partido en La Habana, los Cinco Héroes recibieron este lunes el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC)

Yaditza del Sol González.— En un lugar tan simbólico como el Memorial de la Denuncia, que atesora toda la historia de las amenazas y agresiones terroristas sobre nuestro país, y de manos de Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, vicepresidenta del Consejo de Estado y además primera secretaria del Partido en La Habana, los Cinco Héroes recibieron este lunes el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

«En los años de presidio los acompañó siempre la dignidad que aprendieron de nuestro pueblo y de su historia, confiaron en que la razón y la justicia prevalecerían… Era muy difícil el regreso a casa, pero lo prometió Fidel, y Fidel siempre cumplía su palabra».

Es por eso que el honor es mayor al entregar este documento, expresaba en el acto Yaquelín González López, miembro del Buró Provincial del PCC en la capital, «porque Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González siempre llevaron esta condición dentro, aunque las circunstancias y el deber los obligó a mantener silencio».

Se trata de un carné del cual nunca nos desprendimos, pues si bien no nos acompañó físicamente por muchos años, «sí lo tuvimos muy cerca, en nuestro lado izquierdo, y no precisamente en el bolsillo», refirió Gerardo, en nombre de sus compañeros.

Alegría, gratitud, pero sobre todo el enorme orgullo de ser hijos de esta Revolución es también el sentir con que venimos hoy aquí, agregó. «Porque se trata del Partido heredero de las ideas de Martí, Gómez, Maceo, Mella, Rubén, Hart, Raúl y de Fidel, el Partido que cimienta la unidad y representa la única garantía del futuro de la Patria socialista e independiente».

A los familiares, que estuvieron en la larga lucha por la justicia, y a ese gran ejército de patriotas cubanos que han cumplido, cumplen y seguirán cumpliendo misiones similares y que lo hacen en el más absoluto anonimato, dedicaron también los Cinco este reconocimiento, en tanto ratificaron la absoluta fidelidad y compromiso de cumplir cualquier misión que se necesite.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.