Marca España, sin duda. Desde hace unas horas puede verse en las redes sociales un vídeo de un joven civil subido a un tanque Leopard amenazando a Carles Puigdemont y a Pablo Iglesias.

Fue grabado el pasado día 8 durante una jornada de puertas abiertas en una base militar de Zaragoza, y dura sólo unos segundos. En él se ve a un hombre que, mirando a la cámara, afirma haber encontrado “la solución a los problemas de España”. Acto seguido, se puede observar que va subido a un tanque de combate del Ejército y, apuntando al cañón, prosigue: “Le vamos a dar una sorpresa a Puigdemont, que está muy duro últimamente (…) Setenta toneladas de puro amor y pura democracia. Coletas, el siguiente eres tú, cabrón. Arriba España”.

No está permitido que los civiles se suban a un tanque, de modo que el Ministerio de Defensa ha anunciado una investigación para depurar responsabilidades.

Conocedor del vídeo, el president de la Generalitat se limitó anoche a marcar como favorito el tuit original. Pero esta mañana ha publicado un mensaje en la misma red social afirmando que estos hechos son “inaceptables en la UE” y ha instado al Estado español a pedir disculpas y a abrir una investigación.

Por su parte, Jaume Alonso-Cuevillas, su abogado, advirtió de que en los próximos días “crecerán todo tipo de provocaciones”. Y ante estos hechos pidió reaccionar “siempre con serenidad”.

Por su parte, el secretario general de Podemos calificó de “patético” al autor de vídeo. En un primer momento se pensó que el joven era militar y por eso Iglesias consideró que era “vergonzoso que vista el uniforme de las Fuerzas Armadas”. Además, censuró la “doble vara de medir en España”, por mandar a “titiriteros y tuiteros a prisión”, mientras los “fascistas” quedan “impunes”.

En fin, ¿quién no va a querer independizarse de este engendro que llamamos España?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.