Las tropas del Ejército sirio han llegado a las puertas de la pequeña localidad de Mugur al Mir, un importante bastión del Frente al Nusra (llamado ahora Hayat Tahrir al Sham o Junta de Liberación de Levante) en la Guta Occidental, no lejos de los Altos del Golán, confirmaron fuentes militares el viernes.

Los hombres del Ejército, liderados por su 42ª Brigada élite de la 4ª División Mecanizada, lograron un gran avance el jueves por la noche, capturando las colinas de Tal al Baida y Tal al Maqtul al Garbiya y dejando a Al Nusra en serios problemas en un momento en que otras unidades del Ejército avanzan hacia el oeste por otro flanco.

Si bien lanzar un ataque en el flanco norte de Mugur Al Mir puede parecer ideal, es probable que el Ejército sirio espere hasta que otras unidades lleguen a las puertas orientales de la localidad.

Una vez que la ciudad esté casi rodeada, el Ejército sirio probablemente ofrecerá unos términos de la rendición de Al Nusra, lo que incluirá su transferencia a las regiones controladas por militantes del grupo en la provincia de Idleb.

Informes relevantes dijeron el jueves que el Ejército infligió una gran derrota al Frente al Nusra y obtuvo el control de más regiones en el suroeste de la provincia de Damasco.

Las fuerzas del Ejército, con el apoyo de misiles y unidades de artillería, arrasaron las posiciones Al Nusra en el suroeste de Damasco, recuperando el control total de la localidad Al Jazan.

Otras tropas del Ejército sirio pudieron tomar el control de Tal al Ahmar, situada al este de la localidad de Beit Yinn, el principal bastión de Al Nusra en la región, que es el objetivo último en la actual ofensiva.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.