Inicio Oriente medio Israel Israel destruye la escuela de la comunidad beduina de Jerusalén

Israel destruye la escuela de la comunidad beduina de Jerusalén

96
0
Compartir
Un hombre palestino camina cerca de una escuela demolida por las fuerzas israelíes [Wagdi Eshtayah / Apaimages]

Las fuerzas de la Administración Civil del ejército israelí asaltaron ayer la escuela de la comunidad beduina de Abu Nawar en la Jerusalén oriental ocupada y la destruyeron.

El portavoz de las comunidades beduinas, Abu Imad Jahalin, declaró a Quds Press que equipos de la Administración Civil, acompañados por las fuerzas militares israelíes, asaltaron la aldea y entregaron la orden de demolición a la escuela.

Agregó que los residentes se sorprendieron por la decisión, especialmente porque la Suprema Corte israelí emitió una “orden de precaución” para no demoler la escuela.

Señaló que “la escuela de Abu Nawar” está compuesta por dos salas, y asisten alrededor de 26 estudiantes. Que la escuela haya sido tomada como objetivo de demolición no es nada nuevo, agregó.

Abu Nawar es una de las 18 comunidades beduinas palestinas ubicadas dentro del área que las autoridades israelíes han asignado para el llamado proyecto E1. Israel planea reubicar a todas las comunidades palestinas en el área E1 con el fin de allanar el camino para la construcción de un nuevo asentamiento de grandes dimensiones, que se espera divida los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here