Compartir

La Autoridad Palestina niega tajantemente, como pretende EE.UU., que el Muro de las Lamentaciones sea parte del régimen de Israel.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, rechaza la pretensión estadounidense de considerar que el Muro de las Lamentaciones —Al-Buraq para los palestinos— pertenece al régimen israelí, según informa este sábado la agencia palestina de noticias WAFA.

“Esta postura de Estados Unidos demuestra una vez más que esta Administración estadounidense está totalmente fuera del proceso de paz”, aduce el portavoz de la Presidencia de la ANP, Nabil Abu Rdainah.

Esta reacción palestina llega después de que, el viernes, un funcionario estadounidense asegurara que, sea cual sea el acuerdo de paz con Palestina, el Muro de las Lamentaciones debe ser parte de Israel.

El portavoz palestino advierte de que Washington, con estas declaraciones, junto con la decisión del presidente Donald Trump de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel, solo busca legitimar la ilegal ocupación de los territorios palestinos.

Tras señalar que los recientes movimientos de EE.UU. son, de hecho, una “decisión unilateral” y una “violación del Derecho Internacional”, repite que dichas medidas son inaceptables para los palestinos y estos no escatimarán en esfuerzos para denunciarlas.

Este miércoles está previsto que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, realice una visita oficial al Muro de las Lamentaciones, siguiendo el ejemplo de Donald Trump que, en mayo, se convirtió en el primer presidente de EE.UU. en el cargo en visitar dicha zona.

El régimen de Tel Aviv ocupó militarmente Cisjordania —incluida la parte oriental de Al-Quds—, la Franja de Gaza y los altos de Golán en la guerra de los Seis Días (1967).

La Explanada de las Mezquitas es de suma importancia para los musulmanes. El lugar incluye la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al-Aqsa, dos de los santuarios más importantes en el Islam. Es también un lugar venerado por los judíos.

Desde la ocupación por Israel de la Explanada de las Mezquitas en Al-Quds, el régimen sionista aboga abiertamente por la reconstrucción de dos templos (Templo de Salomón y el Segundo Templo) que, en su momento, pudieron o no estar localizados en el lugar donde actualmente se encuentra la Explanada de las Mezquitas, a la que los israelíes llaman “Monte del Templo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here