Inicio Destacado La apología del terrorismo franquista cuenta con la complicidad del Gobierno. Esta...

La apología del terrorismo franquista cuenta con la complicidad del Gobierno. Esta vez, Carrero Blanco homenajeado en Santoña

138
0
Compartir

Se “escandalizan” por los homenajes que realizan otras formaciones políticas a sus caídos, y los persiguen. Pero los “legalistas” gobernantes españoles del PP se olvidan de la Ley de Memoria Histórica y guardan silencio, dejan hacer a los fascistas los homenajes que les venga en gana e, incluso, no pocos de sus militantes participan en ellos.

Al PP gobernante sólo le importa el dolor de “sus” víctimas, nunca las que causaron sus precursores ni las que han causado ellos mismos a través de sus cuerpos represivos. Claro ejemplo de lo que son, de su evidente hipocresía y cinismo.

Esta vez el acto lo realizó un grupo de fascistas en la localidad cántabra de Santoña, pueblo natal del homenajeado, Luis Carrero Blanco. El próximo 20 de diciembre el que fuera presidente del ilegítimo Gobierno en los últimos años de la dictadura franquista cumplirá 44 años de fallecido, luego de sufrir un atentado de ETA en la madrileña calle de Claudio Coello.

Fueron una veintena de personas las que, convocadas por el Movimiento Falangista y ataviadas con banderas preconstitucionales, se concentraron el pasado domingo frente al monumento en recuerdo a Carrero Blanco ubicado en el paseo marítimo de la villa y realizaron una ofrenda floral que acompañaron con 24 salves.

El homenaje se viene realizando todos los años, incumpliendo, como ya hemos dicho, la Ley de Memoria Histórica, tal y como denunció el alcalde, Sergio Abascal (PSOE). En ediciones anteriores, el regidor ya intentó impedir sin éxito que se celebrara un acto de este tipo en el municipio, solicitando a la Delegación del Gobierno que lo prohibiera, pero el departamento dirigido por Samuel Ruiz (PP) no lo estimó y ha podido celebrarse siempre con normalidad.

Además de una misa y una ofrenda floral, es habitual que la conmemoración de esta fecha por parte del Movimiento Falangista incluya un desfile por las calles del municipio en el que lucen banderas preconstitucionales y entonan cánticos de enaltecimiento a la Dictadura.

En esta ocasión el acto estuvo presentado por el responsable del Movimiento Falangista de Santoña, Valeriano Pérez, y contó con la intervención de Salvador Sarabia, de Alternativa Española. El mismo concluyó con el lanzamiento de una corona de laurel al mar acompañado por los acordes de la Salve Marinera y el himno nacional.

En estos casos, el Gobierno de Mariano Rajoy no dice aquello que, cuando le interesa, tantas veces repite: “la ley es igual para todos”, “la ley está para cumplirla”.

Convocatoria del homenaje franquista

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here