18/12.- Los disturbios registrados este lunes en Buenos Aires, Argentina, entre la policía y los manifestantes contra la reforma del sistema de pensiones que se debate en la Cámara de Diputados, propuesta del gobierno, dejan al menos 81 heridos y 48 detenidos, confirmaron medios de comunicación y fuentes oficiales argentinos.

Hasta las 6:00 pm hora local, se desarrolló el operativo policial en los alrededores del Congreso de la Nación, donde iniciaron los disturbios, dejó heridos con traumatismos oculares, politraumatismos y traumatismos de cráneo.

El sistema de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires (SAME) informó sobre un total de 81 pacientes atendidos, entre adultos y funcionarios. Son 48 policías y 33 ciudadanos que se encontraban en la vía pública.

La manifestación se realizó mientras en la Cámara de Diputados los legisladores opositores pedían al oficialismo cancelar la sesión en la cual se debatía la reforma de pensiones impulsada por el gobierno.

Los manifestantes convocados por las organizaciones sociales y sindicales, se enfrentaron a la policía arrojando piedras y botellas, los hechos fueron intensificando luego de que comenzaran a lanzar petardos y quemar objetos.

Brutalidad

Un efectivo de la fuerza de seguridad de la Ciudad atropelló a un joven que se desplazaba por la calle en protesta por la reforma previsional de éste lunes en las afueras del Congreso de la República en el centro de la ciudad de Buenos Aires. El accionar del uniformado, rodeado de compañeros suyos, dejó gravemente herido al muchacho. Los medios de comunicación locales registraron las dantescas imagenes de violencia estatal.

Fuente:aporrea.org

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.