Compartir

GINEBRA (Sputnik) — La prohibición de las emisiones a los canales en ruso por parte de las autoridades de Kiev es una violación de las leyes internacionales en materia de libertad de acceso a la información, declaró a Sputnik el relator especial de Naciones Unidas para la libertad de expresión, David Kaye.

“Si hablamos en términos generales, se trata de una limitación (del acceso a la información), puesto que desde el punto de vista de la legislación en materia de derechos humanos, todos tienen derecho a tener sus propias ideas y cualquier tipo de información, y no existe diferencia entre la verdad y la mentira”, alegó.

El funcionario explicó que no conoce suficientemente “la situación en Ucrania como para hablar concretamente”.

“Pero en general, las autoridades no deben seguir el camino de la prohibición o limitación del trabajo de los medios de prensa”, sentenció.

El Consejo Nacional de Televisión y Radio de Ucrania prohibió en 2014 la transmisión en el país de más de 70 canales de televisión rusos.

Las medidas fueron tomadas con la excusa de proteger la seguridad nacional en la esfera de la información.

Estas sanciones afectaron no solo a los canales que transmitían informaciones políticas y sociales, sino a los que emitían programas musicales, deportivos, científicos, culinarios e incluso infantiles.

Además Ucrania prohibió la emisión de 595 películas y series hechas en Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here