La Comisión para la Verdad, la Paz y la Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) ha recomendado la excarcelación de más de 80 opositores arrestados durante las violentas protestas de 2014 y 2017, informa VTV.

En una rueda de prensa celebrada este sábado, la presidenta de esa comisión y de la ANV, Delcy Rodríguez, indicó que ya remitieron esas recomendaciones a los distintos órganos del sistema judicial venezolano y aclaró que existen “fórmulas alternativas a la privativa de libertad”, como el trabajo comunitario. “Esperamos que en las próximas horas esto se haga efectivo”, agregó la dirigente.

Saber la verdad

Rodríguez adelantó que los opositores que resulten beneficiados deberán presentarse ante la Comisión de la Verdad “como un sentido pedagógico, de la cultura de paz y tolerancia“.

Además, esta legisladora destacó que el “eje central” de esta iniciativa “es el reconocimiento a las víctimas y que el país sepa la verdad“, con vistas a que “los hechos promovidos por la oposición venezolana extremista y que causaron la muerte de venezolanos no vuelvan a repetirse”.

Impulso para el diálogo

La liberación de los opositores es uno de los puntos centrales de las negociaciones que llevan a cabo el Gobierno y la oposición de Venezuela en República Dominicana, donde celebrarán una nueva ronda de diálogo el próximo enero.

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Exteriores dominicano, Miguel Vargas, han dado la bienvenida a las recomendaciones de la Comisión de la Verdad venezolana. Estos dos mediadores en esas negociaciones estiman que la medida impulsará el diálogo y “fortalece las expectativas de un acuerdo de convivencia democrática y de paz para Venezuela”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.