Inicio Oriente medio Siria Ejército sirio cerca a los terroristas en una zona próxima a Israel

Ejército sirio cerca a los terroristas en una zona próxima a Israel

121
0
Compartir
Un tanque del Ejército sirio en una operación antiterrorista en la provincia siria de Hama.

El Ejército sirio entra en el último enclave en manos de los terroristas cerca de la frontera con Israel y los cerca por completo.

Según ha informado este miércoles la agencia británica Reuters, las Fuerzas sirias, apoyadas por los bombardeos de su artillería, han avanzado hacia el este y sur del enclave de Beit Jin, tras lanzar una ofensiva feroz contra los terroristas del grupo Hayat Tahrir Al-Sham (HTS).

Como consecuencia de esta operación, los soldados sirios han logrado rodear a los terroristas en el monte de Hermon, región ubicada cerca de la frontera con El Líbano y los territorios ocupados por Israel, y les han dado un plazo de 72 horas para rendirse y abandonar la zona.

“Les dieron 72 horas para rendirse ante el Ejército y abandonar la zona hacia Idlib y los que querían quedarse tenían que llegar a un acuerdo”, indica Ibrahim al-Jebawi, uno de los miembros del llamado Ejército Libre Sirio (ELS).

Estos avances se producen un día después de que los informes indicaran que extremistas de HTS, liderados por el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), que operan en el valle de Beit Jinn, en el oeste de Damasco, se rindieron oficialmente al Ejército sirio.

Esta victoria estratégica para las fuerzas sirias tiene lugar después de una importante operación ofensiva que duró más de un mes y culminó con la recuperación de todos los puntos altos de la región de Beit Jinn y con el asedio de las áreas controladas por los terroristas en la parte inferior del valle.

Beit Jinn es uno de feudos más importantes de los integrantes de HTS en la provincia meridional de Rif Damasco. Últimamente, esta banda, ya en retirada, ha sufrido grandes bajas en otros frentes, sobre todo, en Guta Oriental, al este de Damasco, capital del país árabe.

Conforme a fuentes locales, los terroristas que operan en el sur de Siria, cerca de los ocupados altos de Golán, cuentan con el apoyo de las fuerzas israelíes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here