Ejército sirio cerca a los terroristas en una zona próxima a Israel

Publicado:

Noticias populares

El Ejército sirio entra en el último enclave en manos de los terroristas cerca de la frontera con Israel y los cerca por completo.

Según ha informado este miércoles la agencia británica Reuters, las Fuerzas sirias, apoyadas por los bombardeos de su artillería, han avanzado hacia el este y sur del enclave de Beit Jin, tras lanzar una ofensiva feroz contra los terroristas del grupo Hayat Tahrir Al-Sham (HTS).

Como consecuencia de esta operación, los soldados sirios han logrado rodear a los terroristas en el monte de Hermon, región ubicada cerca de la frontera con El Líbano y los territorios ocupados por Israel, y les han dado un plazo de 72 horas para rendirse y abandonar la zona.

“Les dieron 72 horas para rendirse ante el Ejército y abandonar la zona hacia Idlib y los que querían quedarse tenían que llegar a un acuerdo”, indica Ibrahim al-Jebawi, uno de los miembros del llamado Ejército Libre Sirio (ELS).

Estos avances se producen un día después de que los informes indicaran que extremistas de HTS, liderados por el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), que operan en el valle de Beit Jinn, en el oeste de Damasco, se rindieron oficialmente al Ejército sirio.

Esta victoria estratégica para las fuerzas sirias tiene lugar después de una importante operación ofensiva que duró más de un mes y culminó con la recuperación de todos los puntos altos de la región de Beit Jinn y con el asedio de las áreas controladas por los terroristas en la parte inferior del valle.

Beit Jinn es uno de feudos más importantes de los integrantes de HTS en la provincia meridional de Rif Damasco. Últimamente, esta banda, ya en retirada, ha sufrido grandes bajas en otros frentes, sobre todo, en Guta Oriental, al este de Damasco, capital del país árabe.

Conforme a fuentes locales, los terroristas que operan en el sur de Siria, cerca de los ocupados altos de Golán, cuentan con el apoyo de las fuerzas israelíes.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

‘Donde hay guerra se puede ganar dinero’

Los especuladores no pierden el tiempo y recomiendan comprar acciones de las empresas de suministros bélicos. El rearme es un gigantesco negocio. El lunes Seth Seifman, de banco JP Morgan, recomendó comprar acciones de Lockheed Martin, el fabricante de los cazas F-35 que utiliza Israel en sus criminales bombardeos. Fijó el precio más alto para las acciones.

Le puede interesar: