MOSCÚ (Sputnik) — La presencia de los militares estadounidenses en la zona del sureste de Siria, Al Tanaf, contradice el sentido común, declaró el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov.

“La presencia de esta base estadounidense contradice el sentido común y especialmente ahora, cuando el territorio de Siria está liberado de todos los grupos armados de Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia)”, dijo Guerásimov en una entrevista con el diario Komsomolskaya Pravda.

La coalición internacional liderada por EEUU lleva sus operaciones contra los terroristas de Daesh en Siria desde 2014 sin el consentimiento de Damasco.

Tiene una base militar ubicada en la ciudad siria de Al Tanaf donde, según insiste, entrena a “fuerzas aliadas” de la oposición armada para luchar contra los terroristas.

La semana pasada el enviado especial presidencial de EEUU en la coalición antiterrorista, Brett McGurk, declaró que Washington mantendrá su presencia militar en la zona del sureste de Siria, Al Tanaf, así como en otras áreas del país, para garantizar que el grupo terrorista Daesh no regrese a las áreas liberadas.

El 6 de diciembre el Estado Mayor ruso anunció la derrota completa de todas las fuerzas de Daesh en Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.