Donetsk alerta de guerra a gran escala si EEUU envía armas a Kiev

Publicado:

Noticias populares

El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajarchenko, advierte de ‘una guerra a gran escala’ como resultado del plan provocativo de EE.UU. de suministrar armas a Ucrania en medio de tensiones en el país europeo.

“De esta manera, Estados Unidos empuja a Ucrania a comenzar una guerra a gran escala” contra los independentistas, denunció el miércoles el jefe de la RPD.

A juicio de líder independentista, Kiev no usaría las armas suministradas por Washington para defenderse sino para lanzar una ofensiva. “No lanzamos una ofensiva, con lo cual si se las compran, entonces planean lanzar una ofensiva ellos mismos”, agregó al respecto.

Zajarchenko señaló que el lote estadounidense de armas tiene la capacidad de destruir equipos del enemigo en caso de una ofensiva o en combates defensivos, sin embargo, enfatizó que las fuerzas armadas de la RPD están bien equipadas y dispuestas a enfrentar cualquier evolución de la situación.

En una postura similar, Eduard Basurin, jefe adjunto del mando operativo de la RPD, consideró en la misma jornada del miércoles que el suministro de armamento desde el extranjero a Ucrania puede desembocar en una escalada de las acciones bélicas de Kiev.

El pasado 12 de diciembre, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2018, en la cual se dispone unos 350 millones de dólares para ayuda militar a Kiev.

Según detallan medios de comunicación estadounidenses, la iniciativa incluye el envío de armas letales, como misiles antitanques Javelin, a Ucrania, pese al conflicto armado interno que vive este país y que, según estimaciones de las Naciones Unidas, ya ha dejado más de 10.300 muertos.

En un gesto similar, el 13 de diciembre, el rotativo estatal The Canada Gazette comunicó la decisión de Ottawa de incluir a Ucrania en la Lista de Control de Armas de Fuego Automáticas (AFCCL, por sus siglas en inglés), lo que permitiría a las empresas del país norteamericano que exporten a Kiev “ciertas armas de fuego prohibidas”.

Ante todas estas decisiones respecto al suministro de armas a Ucrania, Rusia ha alertado de la exacerbación del conflicto en este europeo, además de advertir de la posibilidad de que esas armas acaben en manos de terroristas fuera de Ucrania.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por que cerrar el Estrecho de Ormuz es el arma más poderosa de Irán

Más allá del impactante lanzamiento de nueve misiles hipersónicos, Irán no usa aún una de sus principales fuerzas disruptivas ante la inminente contrarréplica de Israel: cerrar el Estrecho de Ormuz por donde atraviesa la quinta parte del petróleo global, algo que dispararía el precio del barril, afectaría la economía y quizá la reelección de Biden.

Le puede interesar: