La Cruz Roja envía 4 camiones con ayuda humanitaria a Donbás

Publicado:

Noticias populares

KIEV (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) envió cuatro camiones con ayuda humanitaria para los habitantes de Donbás, informó el Servicio Estatal de la Guardia Fronteriza de Ucrania.

“A través del puesto de control de Novotroitskoe pasaron al territorio no controlado cuatro camiones con carga humanitaria”, dice un comunicado del ente.

Agrega que los camiones transportaron más de 73,3 toneladas de ayuda humanitaria del CICR destinados a los habitantes del este de Ucrania.

——————–

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe neofascista en Kiev, realizado en febrero del mismo año con el apoyo de Estados Unidos la Unión Europea.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos y unos 23.000 heridos.

Fuente: sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: