La India cancela millonario contrato de misiles con Israel

Publicado:

Noticias populares

La empresa de industria militar israelí Rafael Advanced Defense Systems ha corroborado la cancelación, por parte de La India, de un acuerdo para la compra de misiles antitanques guiados Spike, valorado en 500 millones de dólares.

Según informó el martes el diario israelí The Jerusalem Post, “Rafael ha recibido un comunicado oficial del Ministerio de Defensa de La India sobre la cancelación del contrato de misiles Spike”.

El acuerdo inicial para el misil guiado antitanque Spike, de la empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems, se firmó en 2014 y aunque algunos aspectos aún se estaban negociando, ya habían empezado los preparativos para la entrega del misil, llegando incluso a abrir una instalación de producción en La India en agosto con su socio local, el gigante industrial indio Kalyani Group.

El comunicado viene dos semanas antes de que el premier del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, realice una visita oficial a Nueva Delhi, la capital india.

El régimen de Tel Aviv ha sido acusado por la comunidad internacional de cometer crímenes de guerra contra los palestinos, sobre todo los residentes de la Franja de Gaza, y vulnerar la ley internacional.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los Aranceles de Trump y la UE: imperialismo y subordinación

Los aranceles impuestos por la administración Trump a la Unión Europea son eso, una imposición. No se han negociado en el sentido usual del término. No han existido dos posiciones divergentes que hayan cedido pretensiones hasta llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Al contrario, el proceso ha constituido una expresión descarnada de la ley del más fuerte que rige el imperialismo en esta fase agónica. Lejos del mito neoliberal del "win-win", donde todos ganan mediante la negociación libre, estos aranceles son una imposición unilateral, un recordatorio brutal de la jerarquía inherente al mundo capitalista. Este episodio desnuda, no solo la agresividad de un imperialismo en declive, sino también la subordinación estructural y terminal del proyecto europeo.[...]

Le puede interesar: