Expertos en derechos humanos de la ONU han instado a Arabia Saudí a que ponga fin a la represión contra los activistas pro derechos humanos y libere a docenas de detenidos por ejercer pacíficamente sus derechos civiles y políticos.

En una declaración el martes, los expertos de la ONU criticaron “un patrón preocupante de arrestos y detenciones arbitrarios, generalizados y sistemáticos” de figuras religiosas, escritores, periodistas, académicos y activistas bajo el pretexto de las leyes antiterroristas y relacionadas con la seguridad en el reino.

“Estamos siendo testigos de una persecución a los defensores de los derechos humanos por ejercer pacíficamente sus derechos a la libertad de expresión, reunión, asociación y creencias, así como de represalias por su trabajo”, dijeron los expertos.

En noviembre de 2017, Arabia Saudí introdujo una nueva ley antiterrorista que incluye penas de hasta 10 años de prisión por insultar al rey y al príncipe heredero, y la pena de muerte por otros actos de “terrorismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.