Inicio Mundo Estados Unidos Arreaza a EEUU: Fuerza Armada venezolana ‘jamás se doblegará’

Arreaza a EEUU: Fuerza Armada venezolana ‘jamás se doblegará’

90
0
Compartir
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, durante su visita oficial a China, 21 de diciembre de 2017

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha enfatizado este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ‘jamás se doblegará’ ante Trump, horas después de que EE.UU. haya incluido a cuatro militares venezolanos en su lista de sancionados.

“La FANB jamás se doblegará ante ningún poder extranjero y mucho menos ante las fuerzas imperialistas y guerreristas del gobierno supremacista de Donald Trump (presidente de EE.UU.). Exigimos respeto”, ha escrito Arreaza en su cuenta en Twitter, en la que ha colgado un comunicado oficial de rechazo a las recientes sanciones de  Washington.

El ministro de Exteriores venezolano, dirigiéndose a Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, le ha pedido que respete el carácter bolivariano, antiimperialista e independentista de las Fuerzas Armadas venezolanas, “cuyo interés superior es defender la independencia del pueblo venezolano, obedecer su mandato popular y la autoridad del Gobierno de Venezuela”.

Más temprano, la funcionaria estadounidense había condicionado en Twitter que “los miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas pueden evitar sanciones respetando el estado de derecho y cambiando su comportamiento para que se eliminen las sanciones”.

Nauert, a su vez, aludía a un comunicado del Departamento del Tesoro de EE.UU. en el que se informaba sobre sanciones a cuatro funcionarios del Gobierno venezolano asociados, según señalaba, a actos de “corrupción y opresión”.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, Delcy Rodríguez, ha repudiado las nuevas sanciones de Washington que se suman a las impuesta a decenas de funcionarios y exfuncionarios del Gobierno venezolano.

“Donald Trump y su pintoresco gobierno deben entender que Venezuela jamás cederá a chantajes ni amenazas de ningún tipo. Venezuela se respeta”, ha afirmado en un tuit la presidenta de la ANC, órgano no reconocido por EE.UU. ni por otros países que apoyan a la oposición venezolana en sus planes para acabar con el Gobierno de Maduro.

Venezuela denuncia que EE.UU. se vale de la oposición venezolana para activar una guerra económica a través del desabastecimiento, la especulación y el acaparamiento, entre otras medidas, con el objetivo de desestabilizar el país y facilitar un golpe de Estado. En este sentido, se enmarcan las sanciones impuestas por Washington, que también han apuntado contra la economía del país bolivariano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here