Inicio Destacado Rebeldes lanzan un ataque químico contra fuerzas sirias en Idlib

Rebeldes lanzan un ataque químico contra fuerzas sirias en Idlib

121
0
Compartir
Rebeldes sirios se preparan para lanzar un ataque contra las fuerzas del Ejército de Siria en la provincia de Idlib, 13 de enero de 2018

Rebeldes han empleado armas químicas contra las fuerzas militares de Siria en el sur de la provincia de Idlib (noroeste), en un intento por cortar la principal vía de suministro del Ejército, afirma Sleiman Shaheen, un comandante de las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio.

Según informó el sábado el portal local Al-Masdar News, Shaheen precisó que el ataque con gas cloro fue lanzado contra las posiciones de las Fuerzas Tigre en la ciudad de Tal Maraq, mientras los rebeldes trataban de cortar la principal ruta de suministro del Ejército sirio hacia la localidad de Abu Dali. El alto mando castrense sirio no proporcionó más detalles al respecto.

El portal apostilló que de ser correcta la información, será la primera vez que se usa armas químicas en los enfrentamientos en desarrollo entre las fuerzas sirias y los grupos armados en el sur de Idlib.

En los recientes días, el Ejército sirio y sus aliados, en especial la aviación rusa, han comenzado cruciales operaciones para expulsar a los terroristas y grupos armados de las vecinas provincias de Idlib y Hama.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here