Pavel Grudinin, candidato presidencial del Partido Comunista de la Federación Rusa, dijo que estaba a favor de reconocer la independencia de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk, así como la posibilidad de reunificar el Donbass con Rusia si los residentes de la región desean hacerlo.

«Por supuesto, los Acuerdos de Minsk desempeñaron un papel importante para poner fin al genocidio de la población de estas repúblicas. Pero la lucha allí continúa, aunque no con tantas víctimas entre los civiles. Los amantes de Bandera bombardean diariamente las ciudades y aldeas de esas repúblicas, como resultado del cual la gente común sufre y muere. Los acuerdos de Minsk se han convertido en una especie de pantalla para la preparación de una solución contundente al «problema de Novorossia».

«Estoy convencido de que, en vista del evidente sabotaje de estos acuerdos por parte de Kiev, Rusia debe dar el siguiente paso lógico: reconocer la voluntad del pueblo expresada en los referendos del 2014 y reconocer la independencia de estas repúblicas.

Y luego no se puede mantener a los habitantes en un estatus suspendido. Recuerden que inicialmente el Donbass es una región puramente rusa. Junto con Kharkov, Dnepropetrovsk y Odessa, fueron transferidos a la República Socialista Soviética de Ucrania por decreto del Consejo de Comisarios del Pueblo para fortalecer el poder industrial de la Ucrania rural de esa época.

Por lo tanto, si la población del Donbass (principalmente rusos) muestra la voluntad de retornar a Rusia, entonces debemos considerar esta posibilidad de la manera más seria. Si aceptamos a Crimea en la composición de Rusia, entonces sería bastante natural satisfacer el deseo de la población del Donbass de devolverlos a Rusia», dijo Grudinin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.