Cuba: Damnificados por Irma reciben nuevas viviendas

Publicado:

Noticias populares

Cincuenta y cuatro familias residentes en el consejo popular Emilio Córdova, que habían sido afectadas al paso del huracán Irma, recibieron confortables viviendas y otras obras de amplio beneficio popular

ENCRUCIJADA, Villa Clara.–Cincuenta y cuatro familias residentes en el consejo popular Emilio Córdova, de este municipio, que habían sido afectadas al paso del huracán Irma, recibieron confortables viviendas y otras obras de amplio beneficio popular.

En presencia de Julio Lima Corzo y Alberto Lopez Díaz, máximos dirigentes del Partido y del Gobierno en la provincia, respectivamente, los más de mil habitantes del batey del otrora central Nazábal festejaron los avances experimentados por esa comunidad, que había sido barrida por la furia del huracán.

Además de la ejecución de las nuevas viviendas, que ahora cuentan con servicios básicos como el agua, la electricidad y el alcantarillado, entre otras facilidades, fueron acometidos otros proyectos en beneficio del poblado, entre los que sobresalen un punto para la venta del pan, una peluquería-barbería y el local para el Sistema de Atención a la Familia.

Asimismo, ahora Emilio Córdova dispone de tiendas para la venta de productos industriales y víveres, funeraria, correo, una moderna cafetería, la posta médica, una Tienda Recaudadora de Divisas, el Joven Club de Computación, parques infantiles y áreas deportivas y culturales, establecimientos que han venido a mejorar la calidad de vida de sus moradores.

En medio de la alegría, fueron reconocidas las entidades participantes en la recuperación de esa comunidad pesquera, además de aquellas personas que más se destacaron en la labores rehabilitadoras que devolvieron la luz a los moradores de la zona, escenario de las luchas de Jesús Menéndez y otros patriotas.

Mariano Rodríguez González, uno de los beneficiados con la entrega de nuevas viviendas, destacó la calidad de las nuevas casas, algo que considera la materialización de un sueño, solo posible en una sociedad como la nuestra.

De las más de 51 000 casas que Irma afectó en esta provincia central, a principios de año se habían recuperado alrededor de 15 500 (30 %).

Fuente: granma

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: