La Justicia suspende nombramiento de ministra brasileña de Trabajo por violar derechos de trabajadores

Publicado:

Noticias populares

La Corte Suprema de Justicia de Brasil suspendió el lunes con una medida cautelar el nombramiento de la ministra de Trabajo, Cristiane Brasil, cuya toma de posesión estaba prevista para este lunes después de una batalla judicial por haber sido condenada en un proceso laboral.

La suspensión fue determinada por la presidenta del Supremo Tribunal Federal, Carmen Lucia Antunes, la única magistrada que está de turno durante el receso judicial por lo que la decisión dependerá ahora de un pronunciamiento del pleno de la máxima corte.

El Gobierno ha anunciado que insistirá en nombrar a Cristiane Brasil y “continuar la batalla jurídica”, para lograr “el reconocimiento de la obvia prerrogativa del presidente (Michel Temer) de nombrar a sus ministros”.

Brasil fue nombrada en el cargo el 3 de enero pero un día después un juez de primera instancia le impidió asumirlo, debido a que consideró procedente la demanda de un grupo de abogados que considera que una persona condenada en un juicio laboral no tiene condiciones morales para ejercer como ministra de Trabajo.

El presidente brasileño, Michel Temer, pretendía tomarle juramento este lunes poco antes de su viaje a Davos, para participar en la Cumbre Económica Mundial.

Cristiane Brasil, diputada y abogada de 44 años, fue procesada por haber tenido dos conductores a su servicio sin contrato formal y sin garantías laborales, y llegó a ser condenada a indemnizar a uno de ellos con más 60.000 reales (unos 18.750 dólares).

Brasil fue recomendada para el cargo por la dirección del Partido Laborista Brasileño (PTB), una de las formaciones de la coalición de Gobierno y cuyos votos son importantes para la aprobación de las iniciativas del Ejecutivo.

La legisladora es hija del exdiputado Roberto Jefferson, presidente del PTB, que fue uno de los condenados por el escándalo de corrupción que puso a temblar en 2005 al Gobierno del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Jefferson confesó en la época que, así como varios otros parlamentarios, recibía “mesadas” del Gobierno de Lula para aprobar en el Congreso los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo.

F/eldiario.es
F/Archivo

Vía:co

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú: Medios occidentales “se solidarizan” con los autores del atentado del Crocus City Hall

"Hasta ahora no se han atrevido a borrar los mensajes de odio que llaman a matar rusos, ¿siguen considerándolo normal?", señaló la vocera de la Cancillería de Rusia.

Le puede interesar: