MOSCÚ (Sputnik) — El centro para la reconciliación en Siria del Ministerio de Defensa de Rusia anunció que brindará asistencia a los desplazados que están llegando a la zona de distensión de Tel Rifaat de Afrín (provincia siria de Alepo, noroeste), donde el Ejército turco lanzó una operación militar.

“El centro ruso para la reconciliación está trabajando en las medidas para brindar ayuda a los desplazados que están llegando a la zona de distensión de Tel Rifaat desde la zona de Afrín, en el norte de la provincia de Alepo; pronto se planea suministrar alimentos, agua potable y artículos de primera necesidad”, informaron los observadores militares rusos en un comunicado.

El centro agregó que junto con los comités de reconciliación nacional de las provincias sirias continúa prestando ayuda humanitaria a la población de las zonas más afectadas por la guerra en Siria.

En las pasadas 24 horas, los habitantes de la localidad de Marrat de la gobernación de Deir Ezzor recibieron más de dos toneladas de alimentas, señaló.

Además, cerca de la localidad de Al Salhiya, también en la provincia de Deir Ezzor, médicos militares rusos brindaron atención a 18 habitantes locales, incluidos nueve niños.

Turquía lanzó el 20 de enero la operación Rama de Olivo en la zona de Afrín, en la provincia noroccidental siria de Alepo.

La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdo-sirio Partido de Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país como organización terrorista.

Tras una ofensiva aérea, en la que según el Estado Mayor de Turquía participaron 72 aviones y fueron destruidos en total 153 blancos, el Gobierno turco anunció el 21 de enero el inicio de una operación terrestre en la zona.

Junto con las tropas turcas operan en Afrínlos rebeldes del Ejército Libre Sirio.

Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.