Inicio Artículos Carta de dos trabajadoras alemanas a la candidata del Partido Comunista Obrero...

Carta de dos trabajadoras alemanas a la candidata del Partido Comunista Obrero Ruso a la presidencia de Rusia, Natalia Lisitsyna

336
0

Recientemente el Partido Comunista Obrero Ruso-Partido de los Comunistas Revolucionarios (РКРП-РПК) presentó como candidata a las próximas elecciones presidenciales de la Federación Rusa a Natalia Sergeevna Lisitsyna, gruista y conocida líder sindical, a la vez de militante activa del partido del proletariado ruso.

En la entrevista realizada a la candidata comunista por la agencia Chita.ru., esta afirma que el problema principal de la Federación Rusa es el capitalismo, que las empresas no tienen que estar en manos privadas, y que solo la auto-organización obrera puede cambiar realmente las cosas, frenar las privatizaciones de los presidentes anticomunistas que han estado en el poder desde 1991 (Gorbachov, Yeltsin, Putin o Meddevev), y parar la destrucción de los derechos conquistados por la clase obrera soviética desde 1917. “Los trabajadores necesitan reflexionar un momento sobre lo que tenían y lo que les queda ahora. Pero todos tienen miedo. Hay que mostrarles que son 100 millones y que tienen la fuerza en sus manos. Ya la tuvieron y tienen que recuperarla”.

La sindicalista comunista, Natalia Sergeevna Lisitsyna, trabaja como operador de grua en la Fábrica Kirov de la que los mafiosos que gobiernan Rusia desde 1991 llaman hoy San Petersburgo (realmente, Leningrado) y defiende que los traidores parlamentarios que fueron comunistas y hoy son defensores del capitalismo, traidores a la causa de Lenin, solo van a las urnas por los privilegios y el poder personales, y no para servir al proletariado. Los padres de Natalia Sergeevna Lisitsyna son de la hoy abandonada por las autoridades regíon de Trans-Baikal, y sostiene que la lucha de clases sigue vive y que el futuro de Rusia es “rojo”.

El Partido Comunista Obrero Ruso-Partido de los Comunistas Revolucionarios ((РКРП-РПК) tiene firmes vínculos con el Partido marxista-leninista de Alemania (MLPD). A pesar de varias discrepancias ideológicas y teóricas, ambas partes se solidarizan con el trabajo necesario con el proletariado para lograr un cambio revolucionario del orden social existente.

Recientemente, la dirección del MLPD envió a la dirección del РКРП-РПК un documento muy interesante: una carta dirigida a Natalia Sergeevna Lisitsyna, la candidata de los trabajadores en las próximas elecciones presidenciales rusas y firmada por dos de sus colegas, operadoras alemanas de grandes grúas industriales. La oficina editorial del sitio ROT FRONT ha publicado esta carta. Mientras, los trabajadores alemanes aprenderán de la lucha de Lisitsyna de las páginas del periódico Rote Fahne (Bandera Roja).

Las dos citadas operadoras de grandes grúas industriales alemanas, sindicalistas y militantes del Partido marxista-leninista de Alemania (MLPD), han expresado en la misiva su solidaridad con Natalia Sergeevna Lisitsyna, candidata presidencial del Partido Comunista Obrero Ruso-Partido de los Comunistas Revolucionarios ((РКРП-РПК) . La carta es la siguiente:



!Querida Natalia!

Hemos sabido de su exitosa lucha para construir un sindicato fuerte en la Fábrica Kirov, donde trabajas. Hemos quedado muy impresionadas Sabemos que ahora estás sometida a la presión de la administración de la empresa, algo inaceptable. Hemos estado escuchando cómo tratan de reprimirte y aislarte, y también hemos sabido que tú y tus camaradas luchan valientemente contra ellos. Mucho de esto nos recuerda nuestra propia lucha. Os expresamos nuestra solidaridad en este combate. Sin duda, vamos a hacer lo posible para que la gente en Alemania conozca la situación.

Somos Ute y Anne, de Alemania. Hemos estado trabajando durante años como operadores de grúas industriales. Ute ha trabajado en una fábrica de acero, que se cerró en 2015, mientras que Anne ha estado trabajando en la sección de laminado en frío. Ahora tenemos otros lugares de trabajo, en la producción de chapa de acero en la ciudad de Dortmund.


Pertenecemos a esos cien mil trabajadores de la acería cuyos lugares de trabajo están en peligro debido a la llamada “reorganización” de la industria del acero. Con la fusión planificada de TKSE (ThyssenKrupp Steel) y Tata Steel Europe, la gerencia de TKSE desea recuperar el liderazgo del mercado mundial mediante la reducción de miles de puestos de trabajo y la precarización de las condiciones laborales. Organizamos nuestra lucha contra la empresa. Sin embargo, se necesita una huelga internacional, en todos los centros de trabajo, para evitar sus intenciones. Y como representamos esta lucha, también estamos sujetos a represiones en la fábrica. La presión no está dirigida hacia nosotras personalmente, sino en calidad de líderes del movimiento obrero. Cuando esta lucha se convierta en el problema de todos los trabajadores, inevitablemente conseguiremos parar sus planes.


Igualmente, queremos mantenernos conectados con los trabajadores rusos. También nos hemos enterado de su candidatura frente a Putin en las elecciones presidenciales ¡Maravilloso! Esto nos impresiona mucho. Aquí, en Alemania, nuestra “Lista Internacional / MLPG” presenta a nuestros candidatos, teniendo un verdadero programa de los trabajadores y para los trabajadores. Muchos obreros participan firmemente en esta alianza electoral; como un ex trabajador de Opel de la ciudad de Bohum, líderes mineros en la ciudad de Dortmund, y líderes de las huelgas del sector del acero de finales de la década de 1980 en la ciudad de Duisburg-Rheinhausen. La intensificación de la actividad de los trabajadores y su incursión en la política son requisitos previos para lograr cambios reales en la sociedad. También hemos luchado siempre por la la idea “trabajadores a la política” y, por lo tanto, estamos muy contentas de que también sea su guía. Es exactamente por eso por que nos alegramos de ver a una trabajadora como tú presentando su candidatura contra Putin.


La fábrica de Kirov tiene una enorme importancia histórica para nosotros en Alemania. Sus huelgas facilitaron significativamente la Revolución de Febrero y fueron un gran paso adelante hacia la gran Revolución de Octubre y en la lucha por la revolución socialista mundial, para lo cual también estamos trabajando hoy en día.


¡No es injustificado que la clase dominante tema a mujeres tan valientes y seguras de sí mismas como vosotras y como nosotras! Nuestra lucha confirma nuevamente el lema comunista: “Proletarios de todos los países, uníos!”. No solo en las palabras, también en los hechos.


¡Te deseamos a ti y a tus camaradas de lucha mucho éxito y un año nuevo militante! ¡Esperamos tus noticias!


Con cordiales saludos,


Ute y Anne

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.