Las autoridades bancarias de Turquía han retirado la reserva nacional de oro del Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos. Según la agencia de noticias Trend, el Banco Central de Turquía tenía 220 toneladas de ese metal en la Reserva Federal de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, otros dos bancos turcos, Ziraat y Vakifbank, también comenzaron a retirar sus reservas de oro de la Reserva estadounidense. Sus “activos de oro” están valuadas en 95 toneladas. A partir de marzo de 2018, las reservas de oro del Banco Central de Turquía ascendieron a 25.300 millones de dólares.

Analistas consideran que la decisión por parte de Turquía de retirar las reservas de este metal precioso de EE.UU. se debe al actual empeoramiento de las relaciones entre Ankara y Washington.

Las relaciones entre EE.UU. y Turquía se han enturbiado sobre todo debido al apoyo brindado por Washington a las YPG (Unidades de Protección Popular kurdas). Ankara considera a las YPG un grupo terrorista y una extensión del Partido turco de los Trabajadores de Kurdistán, también calificado como organización terrorista tanto por Turquía como por EE.UU.

  • La ciudad siria de Afrín está siendo el centro de la operación militar turca Rama de Olivo, que empezó el pasado 20 de enero tras el anuncio del plan estadounidense de crear una fuerza de seguridad fronteriza kurda.
  • La relación entre las milicias kurdas y Washington ha sido una de las razones del deterioro de las relaciones bilaterales entre EE.UU. y Turquía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.