Convenios de cooperación económico-comercial entre Siria y la República de Crimea

314

Yalta-Crimea, SANA.— Siria y la República de Crimea, federativa con Rusia, firmaron hoy un convenio y un memorando de intenciones sobre la cooperación entre los hombres de negocios sirios y rusos durante los eventos del IV Foro Económico Internacional de Yalta.

El convenio de cooperación ha sido firmado por el presidente de la República rusa de Crimea, Serguéi Aksiónov y el gobernador de la provincia de Latakia, Ibrahim al-Salem, mientras que el memorando de entendimiento sobre la cooperación entre los empresarios sirios y rusos fue firmado por el presidente del Consejo Sirio-ruso, Samir Hassan y el presidente de la institución Diplomacia Rusia, André Nazarov.

La ciudad de Yalta en la República de Crimea ha acogido un foro titulado Fomento Económico en Siria, en marco de los eventos del IV Foro Económico de Yalta, donde los participantes examinaron las cuestiones vinculadas a la reconstrucción en Siria.

En un comunicado los participantes afirmaron la necesidad de desarrollar los trabajos conjuntos entre Siria y Rusia, y crear empresas mixtas para la ejecución de proyectos de inversión y organizar una línea de transporte marítimo que conecta los puertos sirios con los puertos rusos, especialmente en la península de Crimea.

El presidente de la República de Crimea en su palabra ante el foro celebrado en el palacio histórico de Levada afirmó la importancia de la cooperación ruso-siria en todos los ámbitos en especial la reconstrucción de Siria, señalando que el presidente Vladimir Putin siempre hace hincapié en la importancia de la cooperación con Siria en todos los ámbitos, especialmente el fomento económico.

Aksionov dijo que “nuestras palabras no se separan de nuestras acciones y nosotros estamos con Siria permanentemente y comprendemos las situaciones del pueblo sirio…”.

Por su parte el ministro de Economía y Comercio Exterior, Dr. Samer al-Khalil, aseguró que las relaciones sirio-rusas son históricas y llevan ya largas décadas, señalando que Siria comienza hoy el proceso de reconstrucción tras los triunfos alcanzados sobre las organizaciones terroristas con la ayuda de Rusia.

Riad Sh./ Dr. A. Shaban

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.