Las fuerzas israelíes han bombardeado este lunes Siria tras la supuesta caída de un proyectil de mortero en las inmediaciones de la valla que divide los ocupados altos de Golán, según anuncia el ejército del régimen de Tel Aviv a través de un comunicado.

En una breve nota, el ejército israelí indica que sus cañones de artillería han golpeado las “posiciones gubernamentales de Siria, establecidas cerca de altos de Golán”. Damasco, por su parte, no ha confirmado el ataque.

A pesar de que considera que se ha tratado de un incidente fortuito y no intencionado, el texto acusa al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, de lo ocurrido. Eso mientras que Damasco en reiteradas ocasiones ha denunciado la violación de su soberanía por parte de ese régimen.

Asimismo, el portal web sirio Al-Masdar News anuncia que la agresión ha tenido como objetivo un puesto del Ejército de Siria en la localidad de Al-Kom, en la provincia de Al-Quneitra cerca de los altos de Golán, en momentos en que las fuerzas sirias tomaban medidas contra las bandas takfiríes en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.