La Policía Federal de Brasil ha interrogado este jueves a la hija del presidente del país latinoamericano Michell Temer por presunto caso de lavado de dinero de su padre a través de obras en inmuebles de sus familiares, informa el diario local O Globo.

Maristela, hija del jefe de Estado brasileño ha declarado durante cuatro horas en la comisaría de la Policía Federal en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo (sureste) sobre el origen del dinero que usó para reformar su casa, situada en un barrio rico de esta ciudad.

El interrogatorio se realizó con el objetivo de investigar si las obras realizadas en la casa de Maristela fueron pagadas ilegalmente. Los investigadores sospechan que la reforma se pagó con dinero de un amigo personal de Temer, el coronel retirado João Baptista Lima Filho.

“Esta aclaró todas las cuestiones formuladas por la autoridad policial y que continúa dispuesta a colaborar con las investigaciones”, ha declarado Fernando Castelo Branco, el abogado de Maristela Temer, mediante un comunicado.

El pasado mes de marzo, Lima Filho fue encarcelado junto con otros allegados de Temer en el marco de una operación que investiga si empresas del sector portuario habrían pagado sobornos a cambio de un decreto presidencial que les beneficia.

Sin embargo, el coronel nunca llegó a declarar ante las autoridades y fue liberado a los tres días por problemas de salud, conforme a sus abogados.

La Policía Federal de Brasil pidió el pasado viernes al Supremo Tribunal Federal (STF) 60 días más para seguir investigando a Temer, por presunto lavado de dinero y transacciones inmobiliarias ilícitas a familiares para ocultar bienes.

Por lo tanto, los analistas políticos destacan que este nuevo caso contra la hija de Temer podría acabar derivando en una nueva denuncia formal contra el mandatario brasileño, que ya fue denunciado por “corrupción, lavado de dinero y pertenencia a organización criminal” en otras dos ocasiones.

Si bien la Cámara baja del Congreso Nacional del país suramericano ha rechazado hasta el momento la denuncia que solicitaba procesar al presidente brasileño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.