Un video que muestra cómo un niño de cuatro años maneja un arma durante un encuentro de la Asociación Nacional del Rifle en Dallas (Texas, EE.UU.) se ha viralizado en las redes sociales.

En el documento gráfico se ve que Kendall Jones se acerca al menor y le pregunta por su nombre y edad, para después solicitarle que le enseñe qué hace con su arma. El chico, alentado por el elogio de su interlocutora, aprieta el gatillo repetidas veces y muestra que puede manipular el cargador con facilidad.

Esta mujer se hizo famosa por difundir instantáneas con trofeos de caza a través de su perfil de Facebook. En su sitio web, Jones indica que “empezó a cazar cuando solo tenía ocho años”, momento en el que “se enamoró” de esa actividad.

La escena entre esa fémina y el niño la ha tuiteado Shannon Watts, fundadora de una organización que desea un mayor control de armas en Estados Unidos, quien ha añadido que en ese país unos 1.300 niños mueren y alrededor de 5.790 resultan heridos por armas cada año.

“Como si fuera un juguete”

“Dios mío, aterroriza verlo jugar con esa cosa como si fuera un juguete”, comentó una persona tras ver esas imágenes.

“No sé qué asusta más. Un niño de 4 años que sabe manejar un arma o una adulta que piensa que resulta adorable”, escribió otro usuario de Twitter.

Más control sobre las armas

Un estudio de la Universidad de Harvard refleja que cada 64 días ocurre una matanza que involucra armas de fuego en EE.UU. desde 2011. La última masacre, perpetrada el pasado 15 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), dejó 17 muertos y numerosos heridos.

Parte de la sociedad estadounidense exige a Washington un mayor control sobre las armas de fuego y celebridades como el presentador de televisión Jimmy Kimmel han solicitado actúar para evitar estas tragedias.

En marzo, el presidente de EE.UU., Donald Trump , afirmó que la Segunda Enmienda a la Constitución de ese país, que garantiza el derecho a portar armas, “nunca será derogada”. El propio mandatario participó en la convención de Dallas y manifestó que los ataques terroristas que sufrió Paris (Francia) en noviembre de 2015 se podrían haber evitado si los damnificados hubieran poseído armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.