La República Islámica de Irán condena ‘en duros términos’ el reciente ataque israelí contra Siria y afirma que esta ‘flagrante’ violación de la soberanía del país árabe es un claro ejemplo de la naturaleza hegemónica y ambiciosa del régimen sionista.

“Los frecuentes ataques del régimen sionista contra Siria, basados en pretextos autodenominados e infundados, violan la soberanía e integridad territorial de Siria y están en contra de todas las leyes, reglas y estándares internacionales”, ha criticado este viernes el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

A este respecto, Qasemi ha dicho que el régimen de Israel no puede tolerar la estabilidad y la tranquilidad en la región de Oriente Medio, por eso, ha definido su seguridad en la inestabilidad y la inseguridad de la zona.

Además, el funcionario persa ha denunciado que el silencio de otros países y la comunidad internacional ante tales actos agresivos de Israel es como dar la luz verde al régimen de Tel Aviv para que continúe con sus comportamientos agresivos.

El vocero del Ministerio iraní de Exteriores, asimismo, ha hecho hincapié en la legítima defensa del Gobierno y del pueblo sirio ante las acciones de agresores.

Damasco, ha proseguido, ha resistido durante los últimos siete años ante los brutales ataques armados de los grupos terroristas que se han realizado en beneficio del régimen israelí, EE.UU. y algunos de sus aliados regionales y ha impedido que esos grupos lleguen a sus objetivos.

“Hoy en día, los principales patrocinadores de estos grupos terroristas atacan e invaden directamente Siria para contrarrestar la fulminante derrota de sus terroristas y cambiar el equilibrio en beneficio de estos grupos en decadencia”, ha agregado.

Tras lanzar ataques con misiles contra los altos del Golán, en el suroeste de Siria, la aviación militar del régimen de Israel perpetró el jueves masivos bombardeos contra diferentes objetivos en Damasco, la capital de Siria. Por su parte, los sistemas de defensa antiaérea sirios lograron interceptar, múltiples cohetes israelíes.

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores, sobre los recientes ataques israelíes, ha señalado que se trata de una “confrontación directa” que “indica una nueva fase en la guerra”, y advirtió de que la agresión israelí es “una grave amenaza para la paz y la seguridad internacional”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.