EEUU asesinó a más de 20 millones desde II Guerra Mundial

Publicado:

Noticias populares

Estados Unidos ha sido el responsable de la muerte de más 20 millones de personas —de forma directa o por su involucración en los conflictos— procedentes de diferentes países desde la Segunda Guerra Mundial, según un informe del portal Global Research.

En otras palabras, tales guerras probablemente no habrían tenido lugar si los EE.UU. no hubieran usado la mano dura de su poder. El poder militar y económico de Washington fue crucial.

Como un caso resonante se puede indicar la responsabilidad directa de las fuerzas estadounidenses en la muerte de entre 10 y 15 millones de personas durante las guerras de Corea, Vietnam e Irak.

3 COMENTARIOS

  1. USA, 242 años de existencia como país de los cuales ha estado en guerra 224 y en paz solo 18 (máximo periodo de paz los cinco años transcurridos entre 1935 y 1940). Ninguno de los 45 presidentes de USA ha ejercido integramente su mandato sin que el país estuviese en guerra. El coste en vidas humanas para USA de esos 224 años de guerra ha sido de aproximadamente 1800000 soldados, una cantidad inferior al número de muertos que hubo en un solo mes y medio del asedio a Leningrado efectuado por tropas alemanas, finlandesas y españolas (División Azul) entre 1941 y 1944. Para USA la guerra es un negocio siempre que el país atacado no pueda responder con armamento nuclear, lo que hace deducir que si desde 1962 jamás USA ha intentado arrasar Cuba ha sido porque al menos una parte de los misiles soviéticos emplazados ese año en la isla nunca retornaron a la URSS y fueron celosamente escondidos por los cubanos. Para países como China y Rusia, el primero invadido por Japón y el segundo por Alemania, tras lograr vencer a sus invasores con enormes sacrificios (victorias pírricas), la paz es su fuente de progreso. Para USA y su complejo militar e industrial la destrucción de países y el exterminio de seres humanos es su principal fuente de riqueza. USA es un cáncer planetario cuya metástasis ya afecta a Europa (Yugoslavia y Ucrania).

  2. Totalmente de acuerdo con el artículo, aunque desde mi humilde punto de vista EEUU ha asesinado muchas más personas. Lo de EEUU y sus aliados Israel no tiene nombre (sin comentarios). Gracias por transmitir la verdad. Sois la única página de noticias decente que existe en la red o por lo menos una de las pocas que existe.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nueva agresión israelí con misiles en la región de Damasco

Las unidades de defensa aérea actuaron hoy para repeler una agresión israelí con misiles. El Ministerio de Defensa declaró a SANA que aproximadamente a las 02:10 am de este martes, el enemigo israelí lanzó misiles desde el Golán sirio ocupado contra varios puntos en la provincia de Damasco-campo...

Le puede interesar: