La Duma Estatal (la Cámara Baja del Parlamento ruso) ha adoptado en primera lectura un proyecto de ley sobre las contramedidas a las sanciones antirrusas de EE.UU. y otros países. A favor del documento votaron los 412 diputados presentes en la reunión.

El proyecto de ley ‘Sobre las medidas (contramedidas) a las acciones inamistosas de EE.UU. y (u) otros Estados extranjeros”, fue desarrollado como una medida de respuesta a los “desafíos, por parte de EE.UU. y sus funcionarios, expresados en acciones inamistosas y poco constructivas en relación a la introducción de sanciones contra Rusia en general, así como contra sus ciudadanos y personas jurídicas”.

De acuerdo con el proyecto, al Gobierno de Rusia “se le proporciona la autoridad de introducir una serie de medidas de carácter económico y político, dirigidas, ante todo, a la eliminación de los actos de carácter inamistoso introducidos por EE.UU.”. Se señala que las contramedidas serán introducidas por el Gabinete de ministros por decisión del presidente de Rusia.

Se prevé que la Duma estudie el proyecto en segunda lectura el 17 de mayo, para que la ley sea adoptada el 22 de mayo.

A la vez, con el proyecto de ley sobre las contramedidas a las sanciones, los parlamentarios adoptaron enmiendas al Código penal que prevén la responsabilidad por la implementación de las sanciones de los países extranjeros en el territorio de Rusia. Las enmiendas prevén multas de hasta 600.000 rublos, así como penas de cárcel de hasta cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.