Rusia moderniza su Ejército ante el desafío de EEUU y la OTAN

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha llamado este martes a los militares rusos a modernizar el Ejército y la Armada del país en todos los campos, en concreto, quiere conseguir misiles balísticos intercontinentales, bombarderos y submarinos más avanzados, así como mejores sistemas antiaéreos.

“Debemos avanzar, modernizar paulatinamente el Ejército y la Armada, desarrollarlos en todas las direcciones principales”, ha destacado el mandatario ruso en declaraciones realizadas en una reunión militar en la ciudad de Sochi, sita en las costas orientales del mar Negro.

Hasta el año 2027, unos 14 regimientos de misiles recibirán nuevos sistemas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés), denominados Yars, que sustituirán a los modelos antiguos, serie Topol, precisa Putin.

Ha informado también de que en 2018 las Fuerzas Armadas de Rusia perfeccionarán su arsenal con bombarderos estratégicos Tu-95MS y Tu-160, equipados con misiles de crucero de largo alcance X-101 y X-102.

Rusia, para finales de este año en curso, tiene planeado construir cinco submarinos estratégicos de tipo Borei —que se caracteriza por navegar en silencio y portar varios misiles balísticos intercontinentales—, precisa el jefe de Estado ruso.

Además ha llamado a modernizar el sistema antiaéreo Pantsir y culminar el proyecto del desarrollo de sistemas antimisiles de última generación S-500, y su producción en serie.

“Este año por primera vez mostramos nuestros modelos y sistemas de armamento perspectivos, que no tienen equivalentes en el mundo”, se ha jactado Putin, a la vez que destacaba que la modernización de las armas rusas tiene como fin potenciar la defensa del país y, además, contribuirá a mantener el equilibrio estratégico mundial.

El mandatario ruso, en su discurso anual ante las dos Cámaras de la Asamblea Federal rusa, mostró en marzo imágenes de las nuevas y avanzadas armas del Ejército ruso y también convocó al mundo para decirle que cuenta con armas tan poderosas que nadie las puede superar.

No obstante, Putin indicó que Moscú no quiere atacar a nadie. Sus nuevas armas tienen como objetivo hacer frente al escudo antimisiles estadounidense y al despliegue militar en el este de Europa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: