En medio de la escalada de tensiones en la Franja de Gaza, aviones de combate del régimen de Israel han vuelto a lanzar, la noche de este miércoles, varios ataques contra zonas norteñas y occidentales de este enclave costero, causando grandes daños.

Según ha informado el diario local Paltimes, la aviación militar de Israel ha bombardeado varias regiones en la ciudad de Al-Safina, ubicada en la parte occidental de la asediada Franja de Gaza, donde reportan también un posible número de víctimas.

En otro ataque similar, los cazas de guerra de la ocupación han lanzado, en concreto, cuatro misiles contra las supuestas posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la ciudad de Beit Lahiya, en el norte del enclave costero. De acuerdo con fuentes palestinas, la defensa antiaérea de HAMAS ha respondido a los bombardeos israelíes.

El Ministerio de Salud de Palestina, hasta el momento, no ha informado de víctimas mortales por estos nuevos bombardeaos contra la ciudad de Beit Lahiya, la cual ha sido blanco de repetidas violaciones aéreas israelíes.

Asimismo, esta misma jornada, carros de combate israelíes han bombardeado varias instalaciones situadas al este de la ciudad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, conforme han informado fuentes palestinas.

Las nuevas agresiones de Israel se han producido en momentos de alta tensión a lo largo de este enclave palestino por las masivas protestas contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), así como el 70.º aniversario del Día de la Nakba (de la catástrofe), fecha en la que Israel comenzó a expulsar a los palestinos de sus hogares.

De acuerdo con cifras oficiales, en tan solo dos días, el lunes y el martes, más de 60 palestinos han muerto y unos 2900 han resultado heridos por los disparos realizados por los soldados israelíes en la valla fronteriza de Gaza y los territorios palestinos ocupados durante las protestas en Gaza.

La masacre del pueblo palestino ha sido condenada por diversos países del mundo, incluso por aliados europeos de Israel, que expresaron su rechazo a la actuación del régimen de Tel Aviv.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here