París ha vuelto a vivir una jornada de protestas; en esta ocasión han sido los estudiantes quienes han mostrado su malestar con la política del presidente francés. En el año que lleva como máximo mandatario galo, Macron ha visto como numerosos estamentos sociales han manifestado contra sus medidas.

El centro universitario por excelencia de París, capital de Francia, ha sido el punto de partida de una nueva manifestación de los estudiantes. Los sindicatos estudiantiles han vuelto a dejarle claro a Emmanuel Macron que no están dispuestos a aceptar sus cambios en la educación, en especial en cuanto al nuevo sistema de acceso universitario se refiere, que consideran elitista.

Por su parte, el profesorado también ha querido mostrar su desagrado ante la falta de medios, tanto en las universidades como para la investigación. La presencia de los representantes sindicales de los docentes también ha sido numerosa.

Otro de los puntos importantes de la protesta ha sido la represión policial, unas actuaciones, las de las últimas semanas, que los estudiantes consideran desproporcionadas. Hay que tener en cuenta que en la manifestación de hace unos días hubo 109 detenidos y numerosas personas heridas.

“Desde la escuela primaria a la universidad, más medios para la educación” o “Por otra sociedad, por otra escuela”, estos han sido algunos de los lemas que estudiantes y sindicatos han esgrimido en medio de un ambiente tenso y ante la presencia policial y unas medidas de seguridad extraordinarias.

Daniel Puchol Bogani, París.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.