Las multitudinarias protestas de los palestinos en la Franja de Gaza no han cesado desde finales de marzo.Solo este pasado lunes, durante los violentos enfrentamientos causados por la apertura de la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén, 60 palestinos murieron a manos de los israelíes, entre ellos ocho niños.

En medio de todo un cúmulo de trágicas noticias en Medio Oriente, en las redes sociales se ha viralizado el insólito comentario que sobre esos hechos hizo este lunes una portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel. Un reportero de la cadena irlandesa RTE News preguntó a Michal Maayan por qué las fuerzas israelíes disparan a matar contra los palestinos en la franja de Gaza. Y la vocera respondió: “Bueno, no podemos meter a toda esa gente en la cárcel”.

Mayaan procedió de seguidas a explicar que el uso de fuego letal por parte del Ejército israelí no tenía como objetivo matar, sino “disuadir” a los manifestantes palestinos. Según la portavoz, de las 40 muertes ocurridas al momento de la entrevista, al menos 20 “eran conocidos terroristas de Hamás“.

Tal ‘justificación’ de la matanza de palestinos ha sido duramente criticada por los internautas, que calificaron el comentario de Maayan de “inhumano” y denunciaron el “exterminio” y la “limpieza étnica” que adelanta Israel contra los palestinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here