Nueva tensión entre Ucrania y Rusia por periodista detenido en Kiev

Publicado:

Noticias populares

Un tribunal ucraniano dictaminó que un periodista de la agencia estatal rusa de noticias RIA Novosti, acusado de traición por sus informes “subversivos” para justificar la anexión de Crimea a Rusia en 2014, debería permanecer detenido hasta su juicio, 17 de mayo de 2018.

El tribunal de la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, dijo que Kyrylo Vyshynsky, quien se defendió en la audiencia, permanecerá tras las rejas por lo menos hasta el 13 de julio, a pedido de la Fiscalía.

Vyshynsky, un ciudadano ucraniano que recibió un pasaporte ruso en 2015, fue detenido el martes cerca de su casa en Kiev, mientras el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) invadió las oficinas de RIA Novosti allí.

El caso ha provocado una nueva disputa entre Kiev y Moscú, y Rusia dijo el miércoles que haría “todo para asegurar que su ciudadano sea liberado”.

Vyshynsky niega los cargos en su contra y su abogado Andriy Domansky dijo a los periodistas que presentaría una apelación contra la decisión de este jueves.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Muere en Donetsk el estadounidense Russell Bentley que colaboró con Sputnik

El corresponsal estadounidense y colaborador de Sputnik Russell Bentley falleció a la edad de 64 años, confirmó Margarita Simonián, redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik). El periodista trabajaba en Donbás y tenía ciudadanía rusa.

Le puede interesar: