Un tribunal ucraniano dictaminó que un periodista de la agencia estatal rusa de noticias RIA Novosti, acusado de traición por sus informes “subversivos” para justificar la anexión de Crimea a Rusia en 2014, debería permanecer detenido hasta su juicio, 17 de mayo de 2018.

El tribunal de la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, dijo que Kyrylo Vyshynsky, quien se defendió en la audiencia, permanecerá tras las rejas por lo menos hasta el 13 de julio, a pedido de la Fiscalía.

Vyshynsky, un ciudadano ucraniano que recibió un pasaporte ruso en 2015, fue detenido el martes cerca de su casa en Kiev, mientras el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) invadió las oficinas de RIA Novosti allí.

El caso ha provocado una nueva disputa entre Kiev y Moscú, y Rusia dijo el miércoles que haría “todo para asegurar que su ciudadano sea liberado”.

Vyshynsky niega los cargos en su contra y su abogado Andriy Domansky dijo a los periodistas que presentaría una apelación contra la decisión de este jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.