Vehículos oruga de transporte durante unas pruebas en el Ártico, Rusia, el 18 de febrero de 2017. Ministerio de Defensa de Rusia / Sputnik

Rusia planea fortalecer la defensa del Ártico con el envío del bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160, según lo afirmó el comandante de la aviación de largo alcance de la Fuerza Aérea de Rusia, Serguéi Kobylash, en una entrevista con el periódico Krásnaya Zvezdá.

Tras recordar que bombarderos Tu-22M3 realizaron por primera vez aterrizajes en las ciudades septentrionales de Anádyr y Vorkutá en 2017, el militar ruso adelantó que este año planean volar también a Anadýr con los bombarderos Tu-160.

“Actualmente, el Ártico tiene para nosotros una importancia estratégica, por lo que estamos incluyendo nuevos aeródromos y productos que garantizarán la seguridad del país desde las fronteras marítimas y en esta dirección”, explicó Kobylash.

“Nunca violamos la ley internacional, y mucho menos las fronteras de otros países”

El comandante ruso también comentó el reciente incidente en el que cazas F-22 de EE.UU. escoltaron a aviones rusos en el Ártico.

“Cerca de sus fronteras, la aviación de estos países tiene el mismo derecho a escoltar como el que tenemos nosotros a realizar las patrullas aéreas”, subrayó Kobylash, detallando que se trata de un caso frecuente.

Al mismo tiempo, el comandante aseguró “con toda responsabilidad” que la aviación rusa de largo alcance “no violó ni una sola vez la ley internacional, y mucho menos las fronteras de Estados extranjeros en el espacio aéreo”. “Todas las tareas que los equipos han llevado y llevan a cabo están en pleno conformidad con las normas internacionales”, enfatizó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.