Turquía insta a CPI a investigar masacre de palestinos por Israel

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, resalta que la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, en los Países Bajos, debe investigar al régimen de Israel por los crímenes de guerra, ante la reciente masacre de decenas de palestinos en la asediada Franja de Gaza.

“Israel debería ser llevado ante la Corte Penal Internacional por la reciente masacre”, afirmó el canciller turco, luego de acusar al régimen de cometer crímenes de guerra e instó a las autoridades palestinas a llevarlo ante el Tribunal.

Las críticas de Cavusoglu se producen después de que las fuerzas israelíes reprimieran con violencia las masivas protestas celebradas en la Franja de Gaza contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Al-Quds (Jerusalén), así como por el 70.º aniversario del Día de la Nakba (de la catástrofe), fecha en la que Israel comenzó a expulsar a los palestinos de sus hogares.

De acuerdo con cifras oficiales, en tan solo dos días, el lunes y el martes, más de 60 palestinos han muerto y unos 2800 han resultado heridos por los disparos de los soldados israelíes.

En una entrevista concedida el jueves a la emisora estatal TRT, el diplomático turco añadió que Ankara está analizando qué tipo de medidas legales se pueden tomar contra Israel.

Luego de reiterar que una comisión independiente necesita preparar un informe sobre la violencia en Gaza y que Israel tiene que afrontar la ley, Cavusoglu subrayó que Israel debe dar cuenta de sus acciones.

En otra parte de sus declaraciones, el ministro también condenó el traslado de la sede diplomática estadounidense a Al-Quds, instando a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a dar una respuesta contundente al respecto.

La violenta represión en la Franjan de Gaza también ha desatado una disputa diplomática entre Ankara  y el régimen de Tel Aviv.

La matanza de los gazatíes también ha provocado una protesta internacional. Muchos países del mundo han condenado a Israel por la muerte de palestinos indefensos a manos de las fuerzas fuertemente armadas del régimen.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Europa atemoriza a su población con un posible ataque ruso para “sacarle dinero”

El presidente ruso tacha de "completo disparate" las declaraciones de los dirigentes europeos sobre los planes de Rusia para atacar sus países.

Le puede interesar: