Pakistán protagonizó el viernes el Día de la Solidaridad con Palestina en todo el país, para condenar el terrorismo de estado de Israel contra ese pueblo, difundieron el viernes medios de comunicación.

El objetivo es expresar solidaridad completa como nación con las personas y los hermanos de Palestina. Se harán arreglos especiales para orar por el pueblo palestino afectado y oprimido, señaló la emisora Radio Pakistán..

En una declaración, el primer ministro Shahid Khaqan Abbasi dijo que Pakistán continuará su apoyo al pueblo de Palestina y presentará continuamente su caso en todos los foros internacionales.

Se organizarán mítines y reuniones especiales para expresar solidaridad con el pueblo oprimido de Palestina.

La radioemisora preparó una transmisión maratónica especial para resaltar las atrocidades contra el pueblo palestino y la reciente masacre israelí en Gaza.

Durante los últimos días los palestinos protestan en la Franja de Gaza y la ocupada Cisjordania en el contexto del traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén y de la conmemoración de la Nakba (catástrofe), que representó para ese pueblo la creación del estado israelí en 1948 y el éxodo de millones de personas.

El pasado lunes fue el día más sangriento en Gaza y con el mayor número de muertos y heridos desde 2014, cuando se inauguró la nueva sede diplomática norteamericana tras reconocer a la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel, disparando las tensiones en la zona.

Varios expertos pakistaníes pidieron medidas concretas para ayudar a detener las atrocidades en la Palestina ocupada.

La doctora Huma Baqai, especialista en Relaciones Internacionales, señaló que Israel es responsable del genocidio masivo de musulmanes inocentes en Palestina y la situación en Gaza empeora cada día. La disponibilidad de instalaciones médicas y alimentos es limitada.

‘El mundo entero condena las atrocidades cometidas por Israel. Israel es el mayor violador de los derechos humanos y las resoluciones de la ONU’, agregó la doctora.

Estamos comprometidos a apoyar y defender la lucha por la libertad del pueblo de Palestina. Necesitamos un foro colectivo para resolver el problema de Palestina y las Naciones Unidas tienen que desempeñar un papel importante, acotó.

Tipu Sultan apuntó por su parte que el gobierno sionista de Israel excedió todos sus límites de brutalidad y atrocidades para reprimir el movimiento de liberación de ese pueblo.

El ex embajador Ali Sarwar Naqvi declaró que la administración de Trump es igualmente responsable del genocidio de los musulmanes en Palestina.

Israel comete la peor forma de violación de los derechos humanos en Palestina y EEUU apoya a Israel en todos sus planes malvados e ilícitos contra musulmanes inocentes de Palestina que luchan por su libertad.

Saed Nazeer, experto en Relaciones Internacionales, afirmó que Israel es un estado terrorista y Estados Unidos es igualmente responsable de todas las atrocidades y brutalidades cometidas contra Palestina.

‘Es desafortunado que el mundo haya sido testigo del día en que Estados Unidos e Israel celebraban la apertura de la embajada, mientras niños inocentes eran torturados y asesinados por las brutales fuerzas israelíes’, recalcó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.