El viernes de los mártires y heridos, así es como ha sido apodado este octavo viernes de la ‘Gran Marcha del Retorno’ por los manifestantes en Palestina en conmemoración a los mártires y heridos que dejó el día del Nakba (catástrofe) en su 70 aniversario.

Ese día, el 14 de mayo, el régimen israelí cometió grandes crímenes contra los manifestantes pacíficos, dejando más de 60 mártires y más de 3000 heridos solo por el hecho de reclamar su derecho al volver.

El objetivo de esta Gran Marcha de Retorno era realizar manifestaciones pacíficas para reclamar el derecho de la población palestina y devolver a los refugiados a sus tierras y eliminar el asedio impuesto a estas tierras desde hace más de 10 años. A pesar de esto, el régimen de Israel responde a los manifestantes pacíficos con métodos agresivos, que están prohibidos por las fuerzas internacionales.

Con el apoyo de república islámica de Irán, se puso en marcha un proyecto de distribuir más de 30.000 desayunos a los manifestantes de los campamentos de la Gran Marcha del Retorno por el mes de Ramadán. Este proyecto se ha llevado acabo para apoyar el pueblo palestino a conseguir su objetivo de eliminar el asedio y volver a sus tierras.

70 años han pasado desde que la población palestina fue expulsada de sus tierras, a pesar de eso los palestinos insisten en regresar.

Huda Hegazi, Franja de Gaza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.