Rusia ha suministrado al Ejército sirio sus misiles antitanque más modernos (Kornet-D) después de años de combatir a los militantes dentro de su país.

Según un informe militar, el Ejército sirio ya comenzó a usar esta versión más avanzada del Kornet-D contra las fuerzas terroristas en varias partes del país.

El informe militar agregó que el Ejército sirio ha estado disparando estos misiles antitanque desde una distancia de hasta 8 km, destruyendo a distancia tanques y vehículos de los terroristas en el norte de Hama.

En el pasado, Rusia suministró al Ejército sirio otra versión anterior del Kornet que solo viajaba una distancia de 5.5 km.

El Kornet-D está diseñado para neutralizar tanques actuales equipados con cualquier tipo de blindaje, búnkers y blancos aéreos a baja altura. Puede ser montado fácilmente en varios vehículos oruga y de ruedas.

El misil posee un sistema de control que guía el misil hasta el blanco sin necesidad de que el operador intervenga, aunque éste puede cambiar el objetivo del misil en vuelo. El sistema puede atacar hasta dos blancos a la vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.