Ramón J. Campo

La Base Aérea de Zaragoza  está reviviendo, a escala menor y de manera coyuntural, tiempos pasados, con el despliegue de las tropas y aviones de Estados Unidos para preparar ataques en Oriente Medio. El Gobierno español ha cedido la instalación militar aragonesa (que dejó de ser una base americana en 1992) durante al menos seis meses, como sustitución a la base militar de Morón (Sevilla) -donde están destinadas las tropas y aeronaves norteamericanos-, mientras concluyen allí las obras en un parquin y una pista.

Fuentes militares españolas señalaron que los trabajos que realizan en la base de uso conjunto de Morón se hacen en dos fases: la primera, la del aparcamiento, acabará en junio, y la segunda, que consiste en el arreglo de la pista durará hasta septiembre, porque está previsto que se cierre en el mes de agosto.

Aunque el convenio bilateral defensivo entre los dos países, que cumple este año su 30 aniversario, solo incluye el uso conjunto de las bases de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla), España ha facilitado a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos como alternativa la de Zaragoza, y estas llevan destinadas aquí desde el pasado 28 de marzo. Fuentes militares confirmaron ayer a HERALDO que permanecerán al menos hasta el mes de septiembre.

Programación secreta

Hace una semana, un tercer avión nodriza tipo KC-135 Stratotanker se sumó al contingente que se está instalando en la base de Zaragoza. Procede de la base de Fairchild (Washington). Es una aeronave integrante del Ala 92 conocida como Air Mobility Command y del Ala 141 del Air National Guard. La presencia de un nuevo avión que reabastece combustible a cazabombarderos se suma a los dos que llegaron a finales de marzo y podría suponer que las operaciones de Estados Unidos y otros países aliados en Oriente Medio están a punto de activarse.

Seguir leyeno->

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.