Caracas, 21 may (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reelecto el domingo con 5,8 millones de votos, acusó a su contrincante Henri Falcón de faltar el respeto al pueblo por haber denunciado la ilegitimidad de los comicios.

“No se había visto nunca en la vida que un candidato no reconozca los resultados antes de que se hayan dado los resultados (…) al pueblo de Venezuela hay que respetarlo”, dijo Maduro en un acto público luego de que el Consejo Nacional Electoral lo diera como vencedor.

Maduro habló en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en Caracas, donde se concentraron sus seguidores para celebrar su triunfo.

De acuerdo con el resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el presidente Maduro fue reelecto con 5.823.828 sufragios, lo que representa el 68 por ciento de los votos emitidos.

La concurrencia a las urnas fue de 46,01 por ciento.

Mientras, el contrincante opositor más cercano, Henri Falcón, obtuvo 1.820.552 votos y denunció numerosas irregularidades en el proceso.

“Se ha incumplido el acuerdo de garantías electorales; en tal circunstancia el proceso tiene serios cuestionamientos de nuestra parte, y además sin duda alguna carece de legitimidad”, dijo Falcón en rueda de prensa.

El candidato sostuvo que “lo desconocemos categóricamente (…) para nosotros no hubo elecciones y reclamamos que haya elecciones libres y transparentes”.

Al respecto, el mandatario convocó a un diálogo nacional y señaló que aspira a que “más temprano que tarde” los aspirantes opositores reconozcan la voluntad de los electores.

“Llamo al diálogo, al entendimiento, al avance”, dijo.

Además, señaló Maduro, con el triunfo del domingo los venezolanos hablaron a la comunidad internacional, y pese a “tantas agresiones y tantas mentiras” votaron por reelegirlo para el período 2019-2025. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.