Maduro pide al CNE auditar 100% de los votos en Venezuela

El Jefe de Estado, quien resultó reelecto con 68% de los votos, solicitó auditar todo el proceso y atender las denuncias de los candidatos perdedores del comicio.

199

El presidente Nicolás Maduro, reelecto este domingo con 68% de los votos, hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que audite el 100% de las máquinas de votación.

En un mitin desde el Palacio de Miraflores, donde sus seguidores se reunieron para celebrar el triunfo electoral, Maduro hizo la solicitud para evitar que “una rueda de prensa empañe una campaña limpia”.

“No podemos aceptar que se manche la vida institucional del país”, agregó. El mandatario hizo esas declaraciones en respuesta al pronunciamiento del candidato opositor Henri Falcón, quien desconoció los resultados antes del primer boletín del CNE por supuesta violación a la normativa electoral.

Maduro instó al Poder Electoral a permitir que los expertos internacionales, que han acompañado el proceso, “se queden en Venezuela” para cotejar los datos en 100% de las máquinas de votación.

Según lo contemplado en la ley, regularmente se someten a auditorías posteriores a 54% de las máquinas de votación, en un proceso de selección aleatorio, con el propósito de garantizar la transparencia en el escrutinio.

“Que nadie venga a manchar este día hermoso, este día maravilloso”, agregó el mandatario, luego de dedicar su triunfo “a la memoria inmortal de Hugo Chávez Frías”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.