Concluyó con importantes acuerdos la visita a Belarús de la delegación encabezada por el Viceministro Danilo Alonso Mederos, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba (CITMA), quien sostuvo encuentros con Alexander Shumilin, Presidente del Comité Estatal de Ciencia y Tecnología; Iya Malkina, Viceministra Primera del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Belarús y Vladimir Gusakov, Presidente de la Academia de Ciencias del país europeo.

En el marco de la visita se celebró la II Sesión de la Comisión Conjunta Cubano-Belarusa para la Colaboración Científica y Tecnológica, en la que se firmaron un grupo de documentos que promoverán el ulterior desarrollo de la colaboración en esas esferas entre ambos países.

Al Viceministro Danilo Alonso Mederos le acompañaron Angelina Díaz García, directora del Centro de Tecnologías Aplicadas y Desarrollos Nucleares; Raúl Álvarez Soler, Director de Desarrollo de la Empresa GEOCUBA; Marta Rodríguez Uratsuka, Directora del Instituto de Geofísica y Astronomía; Rolando Morán Valdivia, Subdirector del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey y Carlos Méndez García, funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales del CITMA.

Acuerdos en tecnología y medio ambiente entre Cuba y Belarús. Foto: Embacuba Belarús.

Según declaró el Embajador cubano en Belarús, Juan Valdés Figueroa, la visita de esta delegación permitió avanzar los intercambios muy productivos de interés para ambas partes y se reafirmó la voluntad de continuar promoviendo las relaciones bilaterales en sectores que son distintivos de países que apuestan por el desarrollo, la ciencia y la economía del conocimiento, y además luchan por proteger sus recursos naturales y el medio ambiente.

Fue de particular interés para la parte cubana constatar las experiencias científicas de Belarús durante las visitas a los centros de investigación de este país y sus Parques Científico-Tecnológicos y de Altas Tecnologías, que han venido creándose y han aportado significativos resultados a la economía nacional belarusa.

El Sr. Alexander Shumilin, Presidente del Comité Estatal de Ciencia y Tecnología de Belarús, al concluir la visita declaró que el espíritu de amistad y total comprensión existente entre Cuba y Belarús está en correspondencia con el alto nivel de las relaciones entre ambos países. En el marco del intercambio con Alexander Shumilin, al conocer la lamentable noticia del accidente aéreo en Cuba, expresó sus más sentidas condolencias al hermano pueblo cubano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.