El Tribunal Superior de la región alemana de Schleswig-Holstei rechaza la solicitud de la Fiscalía de esta región acerca de la detención y entrega del expresidente catalán Carles Puigdemont a España por los cargos de rebelión y alteración del orden público.

“(La justicia) ha desestimado la solicitud de restauración plena de la orden de detención y entrega contra Carles Puigdemont”, ha señalado este martes el Tribunal Superior de la región alemana de Schleswig-Holstein (Land en el norte de Alemania) en un comunicado.

La Fiscalía alemana ya había presentado el 9 de mayo nuevas pruebas —incluidos vídeos de actos violentos protagonizados por los independentistas contra las fuerzas policiales—, para luego solicitar que Puigdemont vuelva a ser encarcelado.

A pesar de que la Fiscalía advertía del riesgo de fuga del cesado presidente catalán, reporta la agencia local Europa Press, los jueces de Schleswig-Holstein “no ven ningún incremento en el riesgo de fuga” y señalan que Puigdemont puede seguir en libertad bajo fianza a la espera de su proceso.

Ahora la Audiencia Territorial de ese Land alemán deberá estudiar otra petición hecha este mismo martes por la Fiscalía de Schleswig-Holstein que insta a la extradición a España de Puigdemont.

Puigdemont fue detenido en Alemania el pasado 25 de marzo en virtud de una euroorden emitida por el Tribunal Supremo de España, por la presunta comisión de delitos de rebelión y malversación de caudales públicos durante el proceso independentista catalán.

Sin embargo, a principios de abril el Tribunal de Schleswig-Holstein decidió su puesta en libertad provisional tras no apreciar indicios suficientes para extraditar a Puigdemont a España por un delito de rebelión.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.