Inicio Destacado Cañones de agua y granadas aturdidoras en una protesta de París contra...

Cañones de agua y granadas aturdidoras en una protesta de París contra las reformas de Macron

189
0

Este martes, Francia vive una nueva jornada de huelga contra las reformas del presidente de ese país, Emmanuel Macron, protagonizada por trabajadores de los servicios públicos, informa Franceinfo. Los manifestantes mostraron su rechazo a los recortes de empleos públicos y a la congelación de salarios. Además, denunciaron un incremento en el uso de contratos a corto plazo en los servicios públicos.

Los participantes en la marcha sindical de protesta en París comenzaron a romper escaparates y se enfrentaron con los agentes de Policía, que respondieron utilizando cañones de agua y granadas aturdidoras para dispersar a la multitud.

Después de que un grupo de personas encapuchadas vestidas de negro vandalizaran dos tiendas y una parada de autobuses, la Policía ha arremetido contra este grupo de manifestantes haciendo uso de camiones equipados con mangueras de agua y granadas de gas lacrimógeno, consigna Franceinfo. Como resultado, catorce personas fueron arrestadas.

El paro también afectó a los viajeros, ya que fueron cancelados cientos de vuelos con salida y destino en Francia debido a la participación en la huelga de los controladores aéreos galos.

Se trata del tercer paro masivo en siete meses y medio. Más de cien marchas han sido convocadas en todo el territorio francés.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.